Como Publicar    
 
 

CONDICIONES GENERALES

a) Los idiomas oficiales de SLAGF son el castellano y el portugués, y sólo se admitirán trabajos en esos idiomas.

b) Al menos uno de los autores (primero o último) debe ser socio de SLAGF.

c) La revisión se efectuará dentro de los 20 (veinte) días hábiles, y la decisión se comunicará al autor socio de SLAGF.

d) Esta decisión será inapelable, y consistirá en "ACEPTADO", "A CORREGIR" o "RECHAZADO".

e) Todos los trabajos aceptados se publicarán en el sitio www.slagf.org/trabajos y se hallarán disponibles a texto completo, en forma completamente libre y gratuita. A los fines curriculares, las publicaciones se citarán indicando la dirección mencionada y el número de identificación asignado.

f) El sitio se actualizará mensualmente, incorporándose los trabajos por orden de aceptación.

g) El año próximo se publicará una edición impresa con una selección de los mejores trabajos.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Condiciones para la aceptación de manuscritos

Los autores se comprometen a enviar artículos que no hayan sido publicados antes, ni parcialmente ni en su totalidad, y cuya publicación por la SLAGF no requiera autorización previa. Al someter su manuscrito, y únicamente en caso de ser aceptado para publicación, los autores aceptan que el copyright de su artículo sea transferido a la SLAGF. No obstante, la Redacción considerará todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos.

Los manuscritos pueden ser presentados en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la SLAGF: español o portugués.

El primer autor (o el autor encargado de la correspondencia con la SLAGF), recibe de inmediato un acuse de recibo de su manuscrito, el cual es sometido luego a la apreciación de los revisores, cuya decisión se comunica posteriormente al autor.

Así mismo, el primer autor o el autor corresponsal es informado de los cambios de estilo que puedan aportarse al manuscrito con objeto de respetar las normas del sitio. El manuscrito modificado se remite al primer autor o al autor corresponsal para su aprobación; resulta esencial que éstos respondan en un plazo de una semana.

Se ruega al primer autor que informe a los demás autores sobre los cambios efectuados en el texto antes de su publicación.

Presentación

Los autores deben enviar el trabajo a la dirección de email trabajos@slagf.org, o en disquette por correo a:

Soc. Latinoamericana de Genética Forense, SB: 010-109118

4405 NW 73 Ave.

Miami, Florida 33166

La presentación ha de respetar el siguiente orden (en todos los casos, interlineado sencillo):

  1. Título (arial 14 ptos., todo mayúsculas), nombre y dirección de los autores (arial 12)
  2. Resumen y palabras clave (en el idioma original -español o portugués- e inglés) (arial 10)
  3. Texto (arial 12)
  4. Agradecimientos (si procede) (arial 10)
  5. Bibliografía (arial 10)
  6. Cuadros
  7. Leyendas de las figuras (times 12)
  8. Figuras.

A continuación, se presentan algunas directivas para la preparación:

1. Título, nombre y dirección de los autores

El título del artículo debe ser corto (máximo 70 caracteres) y no incluir abreviaturas.

Se indicarán los apellidos de los autores y luego las iniciales de sus nombres, seguidos de uno o más números de llamada. El lugar de trabajo de cada autor con su dirección completa deberán indicarse a continuación, en el orden de los autores.

Por ejemplo:

Bastos F J (1), Esteban L W (2) y Tamborenea C(2)

(1) Laboratorio de Inmunopatología, Centro Nacional de Sanidad, Mansilla 923, 4025 Buenos Aires, Argentina

(2) Centro de Inmunología, Facultad de Farmacia, Avda. Centenario 1203, Montevideo, Uruguay

 

 

2. Resumen y palabras clave

El resumen, redactado en el idioma original y en inglés, con 150 palabras como máximo, debe presentar la metodología, los resultados principales y las conclusiones del estudio. Debe recordarse que en algunos casos, sólo el resumen es traducido a los dos otros idiomas; por lo tanto, es importante que su Contenido refleje lo esencial del artículo. Las abreviaturas, en su primera aparición, deben ir precedidas de la expresión completa que representan. A continuación del resumen, el autor incluirá entre seis y ocho palabras clave.

3. Texto

La extensión de los manuscritos no debe ser superior a 4.000 palabras (equivalente a 14-16 páginas mecanografiadas). Los párrafos no deberán ser demasiado largos; en general, no sobrepasarán las 20 líneas (200 palabras).

Los autores deberán esforzarse en redactar de manera clara y concisa. Los trabajos experimentales y estudios epidemiológicos se presentarán según la siguiente estructura: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, bibliografía.

Las unidades de medida se expresarán en el sistema métrico.

Las técnicas de diagnóstico nuevas se describirán con detalle suficiente. Las técnicas conocidas o ya descritas en un periódico o revista de audiencia internacional no se describirán, sino que se mencionarán con las referencias bibliográficas correspondientes.

Los medicamentos, reactivos y materiales de laboratorio se designarán en el texto por su nombre genérico (y, ocasionalmente, su nombre comercial).

Las abreviaturas y acrónimos deberán explicarse la primera vez que se utilicen. En la medida de lo posible, las notas infrapaginales se incorporarán al texto.

Los autores deberán indicar en qué parte del texto desean que se incluyan los cuadros y figuras.

4. Agradecimientos

Se podrán incluir agradecimientos a las personas cuya contribución para la realización del artículo haya sido fundamental. Cada autor se encargará de obtener la correspondiente autorización para citar a dichas personas.

5. Bibliografía

En la bibliografía, las referencias se numerarán siguiendo el orden alfabético de autores. En el texto, las referencias bibliográficas se indicarán mediante el respectivo número entre paréntesis.

Antes de entregar su artículo, se ruega a los autores que comprueben la exactitud de las referencias y verifiquen que todas vengan citadas en el texto. Los nombres de periódicos y revistas deberán abreviarse sin ambigüedad posible. En caso de duda, se escribirá el título completo.

Los datos aún no publicados y las comunicaciones personales se citarán en el cuerpo del texto y no en la bibliografía. Los autores habrán obtenido previamente la autorización de citar estos datos y comunicaciones personales.

En cada referencia, deben figurar los apellidos, seguidos de las iniciales de sus nombres, de todos los autores, el año de publicación, el título completo, el nombre del periódico o revista, el volumen, el número y las páginas.

La bibliografía puede incluir documentos electrónicos (CD-ROMs, documentos bajados del web) siempre y cuando se trate de documentos de índole científica con autor y fecha de redacción. Los autores que desean citar documentos bajados del web deben indicar la fecha en que han consultado la red. Las páginas web con su dirección, sin referencia a un documento particular, no pueden constituir una referencia bibliográfica.

6. Cuadros

Cada cuadro debe tener un título y un número romano y presentarse mecanografiado, con interlínea doble, en una página separada al final del texto. Cada columna tendrá su propio encabezamiento y los valores individuales se reemplazarán, en la medida de lo posible, por sus promedios y sus desviaciones estándar. Para los comentarios, notas y precisiones relativos a los datos numéricos, se utilizará como llamada una letra minúscula en exponente (a, b, c, d) que remitirá al texto al pie del cuadro. Las abreviaturas poco usuales deberán explicarse. Los cuadros deben ilustrar, y no repetir, la información contenida en el texto.

7. Leyendas de las figuras

Todas las figuras se adjuntarán al final del texto y cada una llevará su respectiva leyenda en una página separada. Los títulos deben ser explícitos, de manera que el lector no tenga que buscar su significado en el texto. Cada vez que sea posible, se indicarán el objeto, el lugar y la fecha, pudiendo completarse esta información con unidades de medida, fuentes y notas explicativas.

8. Figuras

Se recomienda a los autores utilizar varias figuras para ilustrar su artículo. Se consideran figuras todos los diagramas, fotografías, gráficos, dibujos y mapas. Las figuras se numerarán con números arábigos, en el orden en que son citadas en el texto. Se aceptará publicar únicamente figuras en formatos GIF o JPEG.

   

   
 

Soc. Latinoamericana de Genetica Forense, SB: 010-109118 4405 NW 73 Ave. Miami, Florida 33166

Powered by Packglobal